Reparar ruedas de mochila Totto en 5 pasos

reparar ruedas mochila totto

¿Tienes una mochila con ruedas de la marca Totto, pero sus ruedas están dañadas? ¿No quieres comprar una nueva porque crees que aún puedes darle solución? Este es un problema muy común, las llantas de las maletas con ruedas suelen malograrse por el uso excesivo, por el paso del tiempo, por un mal cuidado, por andar constantemente por lugares rocosos y sobre todo por no limpiarlos constantemente.

En MOCHILACONRUEDAS.NET te vamos a enseñar de forma fácil y con 5 sencillos pasos a poder arreglar las ruedas de una mochila Totto y otras marcas, esta guía sirve para la mayoría de modelos de maletas y mochilas de ruedas. ¡Vamos a dejar como nuevo tu mochila con ruedas Totto!

Repuestos para mochilas con ruedas


Aquí tienes varias opciones de llantas ideales para la mayoría de modelos de mochilas con ruedas. Lo único que tienes que hacer es escoger el modelo adecuado para tu mochila. Dale click al par de llantas que más te gusten.

Paso 1: Determinar la gravedad de las ruedas


Lo primero que tenemos que hacer es voltear nuestra mochila Totto, con las ruedas hacia arriba y analizar muy bien cuál es el problema, para esto primero asegúrate de que las llantas estén enteras, si están rotas ya te dejaremos más abajo la solución.

Paso 2: Limpiar completamente


Muchas veces las ruedas de las mochilas Totto y otras marcas tienden a atascarse debido a su mal uso, sobre todo lo niños, tienden a no tener el cuidado necesario y con el paso del tiempo las llantas y sus engranajes se ven obstruidos por piedras, cabellos, basura, papel y arena. Con un objeto puntiagudo, encárgate de retirar toda la basurita de las llantas y sus engranajes. Repite el proceso varias veces si es necesario.

Paso 3: Usar aceite para suavizar


Una vez que las llantas ya están muy bien limpias y no exista ningún elemento que genere obstrucción, vamos a proceder a usar un poco de aceite en las llantas y fierros, puede ser cualquier aceite, aunque más recomendable es comprar uno en un mecánico, ya que estos son mucho más eficientes, pero si no tienes los medios, puedes usar el de la cocina o el de cosmético. Asegúrate de que el aceite penetre muy bien en todos los engranajes, repite este proceso varias veces. 

Paso 4: Retirar las llantas malogradas


Si notas que con los pasos anteriores, las llantas siguen sin funcionar, entonces lo más seguro es que exista un problema interno, quizá algún tornillo roto, un engranaje safado u oxidado. En este punto, la opción es comprar unas llantas nuevas de acuerdo al modelo de la mochila y hacer el cambio. 

Paso 5: Comprar y poner las llantas nuevas


Para comprar unas nuevas llantas para una mochila Totto o de otra marca, lo que tienes que hacer es medir las llantas viejas y elegir el modelo que más te guste. A continuación te vamos a dejar las mejores opciones de llantas que funcionan más que bien en los repuestos.

VER OFERTAS EN AMAZON

3 Consejos para que una mochila de ruedas Totto tenga una mayor duración


  1. Limpia constantemente sus llantas: Al menos una vez por semana concéntrate en limpiar las llantas de tu mochila, retira los residuos que siempre quedan y agrega un poco de aceite para que se mantengan suaves.
  2. No excedas el peso que puede cargar: Es cierto que las mochilas con ruedas pueden aguantar mucho peso, sin embargo, siempre hay límites y al sobrepasarlos únicamente estás haciendo que las llantas se desgasten más rápido.
  3. Evita caminar por lugares rocosos: Cuando vayas a pasar por un suelo con rocas, arena, piso nivelado o escombros, coge tu mochila y cárgala en tus hombros o brazos, los lugares no llanos hacen que la rueda tenga que moverse con mayor brusquedad y puede hasta romperse.

Conclusión: Con unos simples pasos y unos euros de inversión podemos volver a disfrutar de una mochila con ruedas como nueva e incluso mucho mejor. Antes de querer tirar tu mochila con ruedas, considera la opción de repararla, pero, tampoco extiendas demasiado la vida útil de una maleta, cuando llega a su fin es momento de cambiarla. 

Deja un comentario